Ciudad de México.- De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) sobre casos relacionados con el virus de Zika, la cifra hasta el pasado viernes confirmada llegó a 239 casos mismos de los cuales han afectado en 65 mujeres embarazadas.
La Dirección de Epidemiología señaló que la tendencia de la infección en el país continúa a la alza pero subrayó que es una progresión lenta pues aseguro que durante la última semana se agregaron 17 nuevos casos en la población general y 12 entre mujeres gestantes.
La dependencia señaló que el mayor número de afectados siguen concentrados en su mayoría en los estados de Chiapas y Oaxaca, con 123 y 88 pacientes, respectivamente, seguidos en la tercera posición por entidades como Guerrero, con sólo 11 casos, y de ahí Nuevo León y Veracruz, con cuatro enfermos cada uno, Jalisco con 3, Michoacán 2, y Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán con uno en cada entidad.
Y en lo que respecta a los casos de mujeres embarazadas que presentan dicho padecimiento están los estados de Chiapas (45), Oaxaca (18) y Veracruz (2).
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, confirmada por José Narro Robles, al menos siete bebés ya han nacido y están en buenas condiciones de salud por lo que en ninguno de ellos ni en los productos en gestación se ha identificado ninguna complicación o alteración neurológica, principalmente microcefalia.
En México, ese problema no se ha registrado hasta ahora y la SSA da seguimiento puntual a las mujeres embarazadas en quienes se ha confirmado la presencia del virus, explicó Narro Robles luego de inaugurar la 31 Reunión Anual de Medicina Perinatal del Instituto Nacional de Perinatología. Dijo que ese acompañamiento continuará hasta la conclusión de los embarazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here