Tras cinco años de concebir el proyecto, el director de cine Julio Berthely concluyó el rodaje de su ópera prima Yo Fausto que con la actuación estelar de Christian Vázquez, buscará presentarla en varios festivales durante 2018.

La película aborda el tema de la esquizofrenia a través de una familia a la que, de acuerdo con el director, “normalmente no se le voltea a ver, se le evita o se le da la espalda por no ser la cara bonita de este núcleo”.

Más allá de la enfermedad, dijo, se abunda en la parte oscura de sus integrantes, aquella que se oculta ante el mundo.

Para saber lo que sucede a nivel neuronal en los enfermos, Julio Berthely entrevistó a médicos especialistas. Incluso, visitó el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y platicó con los pacientes a fin de aprender de ellos e intentar aterrizarlo en el guión y después en el filme.

“Llevamos la película hacia el punto en el que deseábamos llegar. Pese a ser independiente y de bajo presupuesto, la producción no extrañó tener los elementos que el argumento le dictaba, lo cual nos tiene muy contentos”, destacó.

Las locaciones transcurrieron en playas y barrios de Barcelona, España, así como en un corporativo del Paseo de la Reforma, un club deportivo, una casa en San Jerónimo en la Ciudad de México y un rancho por la salida a Cuernavaca, Morelos.

También con las actuaciones de Amparo Barcia, Carlos Aragón, Arcelia Ramírez, Adriana Llabrés, Paloma Woolrich, Lorena del Castillo, David Medel, Patricio Castillo y Paola Gómez, Yo Fausto iniciará su etapa de postproducción luego de 36 días de rodaje.

Información: El Sol de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here