Los festejos del 15 de septiembre en la Plaza de La Victoria de la zona de Los Fuertes serán encabezados este año por Marco Antonio Solís “El Buki”, informó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien adelantó que también habrá un homenaje al recién fallecido Juan Gabriel.

En entrevista el mandatario adelantó que además de la presentación estelar, a propósito de los festejos del 206 aniversario del Grito de Independencia a cargo del cantante michoacano, también participará la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

Moreno Valle aseguró que las festividades tendrán las típicas verbenas populares en el zócalo capitalino y en la zona de los fuertes, y al igual que años anteriores encabezará la ceremonia de “El Grito” en el Zócalo para luego trasladarse a la Plaza de La Victoria para las tradicionales fiestas.

Por otro lado, aseguró que ya se están entregando a autoridades de los 217 municipios de Puebla los protocolos de seguridad a seguir para evitar alguna desgracia durante los festejos de la Independencia de México.

“Hay una serie de protocolos de seguridad que estamos siguiendo con ayuntamiento de Puebla; estuvimos viendo los protocolos que se están marcando a nivel nacional para los festejos patrios”, señaló.

Cada año el Gobierno del Estado organiza la verbena popular en Los Fuertes, en 2012 estuvo como plato principal, Paulina Rubio, en el 2013 Manuel & Mijares, Miguel Bosé (2014) y Camila en 2015, y ahora “El Buki”.

Moreno Valle adelantó que para este año, la canción que Juan Gabriel compuso a Puebla –y que estrenó durante el concierto que ofreció en la capital el pasado 12 de agosto– será el fondo del tradicional show de pirotecnia que engalanarán los fuertes luego de la ceremonia de “El Grito” en la Plaza de La Victoria.

Durante los festejos patrios de los últimos años la canción de fondo en el espectáculo de juegos pirotécnicos era la pieza Huapango, del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, sin embargo, ahora será cambiada por “A Puebla Mírenla” de Juan Gabriel.

Información: e-consulta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here