La más importante celebración internacional del bolero y el romanticismo en la actualidad llega al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en tres conciertos que reunirán a más de 30 entrañables boleristas, entre ellos Carlos Cuevas, Olga Guillot, Los Hermanos Castro, Los Panchos, Rodrigo de la Cadena y La Dinastía Correa, además de artistas provenientes de más de 7 países.

El encuentro a celebrarse el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 estará dedicado a Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Lucho Gatica, tres leyendas vivas del bolero que han influido a toda una nueva escuela de cantantes del género. Así, el Festival Mundial del Bolero comprende una destacada muestra de música romántica en habla hispana y, en especial, de México, que en más de un siglo ha sido el principal creador y exportador de las obras más significativas para el recuerdo.

“El bolero es un género que merece dejar de ser rezagado; hay un público muy interesado en esta música y México no se puede quedar atrás”, platicó en conferencia de prensa el director artístico, cantante y músico Rodrigo de la Cadena, impulsor de las galas programadas en el Teatro de la Ciudad y del Congreso Mundial del Bolero.

Para anunciar la celebración, ofrecieron una conferencia de prensa Cecilia Margaona, parte del Comité Directivo del Instituto para la Preservación y Fomento del Bolero en México, así como algunos de los músicos que participarán en los tres conciertos, como Fernando Correa, heredero de los más talentosos guitarristas y cantantes de los Tres Caballeros (hijo de Alfredo Correa y sobrino de Chamín y Alejandro Correa); Carlos Cuevas, reconocido bolerista mexicano; Daniel Herrera, en representación de Cuba (la cuna del bolero); Porfirio Zapattini, por parte de Uruguay, así como la intérprete Alejandra Ávalos y Lyn May.

El primer concierto, el viernes 26 de agosto, estará dedicado a Armando Manzanero, con la participación de artistas como Aranza, Los Panchos, Alejandra Ávalos, María Medina, Los Castro, Imelda Miller, Voz en Punto y Amparo Rubín, para interpretar lo más sobresaliente del compositor.

Dedicado a Lucho Gatica, el evento del sábado 27 expondrá el talento de Arturo Castro, Yoshio, Humberto Cravioto, Los Dandys, Olga Ma., Guillot, Chacho Gaytán, Rony Soto (Panamá), Egberto García (Ecuador) y Daniel Herrera (Cuba), por mencionar unos cuantos.

Y para cerrar, el domingo 28, el recital rendirá homenaje a Marco Antonio Muñiz a través de las voces de Carlos Cuevas, Astrid Hadad, El Cuervo, Álvaro Carrillo Jr., la Dinastía Correa, Lyn May, Camilo Blanes (España) y Trenors (Venezuela), entre otros.

Acompañarán a los intérpretes solistas la Orquesta Mexicana del Bolero, compuesta por 30 músicos destacados dirigidos por el saxofonista Enrique Ríos, además de tríos y ensambles vocales; todos los artistas reunidos bajo la dirección artística de Rodrigo de la Cadena y motivados a aportar su arte y talento en beneficio del bolero.

El Festival Mundial del Bolero se realizará el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, recinto ubicado en Donceles núm. 36, Centro Histórico, cerca de Metro Allende.

Los boletos pueden adquirirse en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades 750, 550, 350 y 180 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Información: Grupo en Concreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here