La mañana de este martes 5 de julio, la música norteña despertó de luto tras anunciarse el fallecimiento de Don Lupe Tijerina, voz y acordeón de Los Cadetes de Linares.

Fue mediante la cuenta oficial de Facebook de la agrupación como se dio a conocer la triste noticia a sus seguidores.

El último cadete falleció a causa de un paro respiratorio en Ciudad Fernández, San Luis Potosí a la edad de 69 años.

Mientras comenzaban con una actuación en vivo, el músico decidió retirarse del escenario durante la segunda canción para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar.

Posteriormente la presentación fue cancelada y Lupe fue trasladado a un hospital, donde sufrió un infarto.

Mario Mireles, compañero del cantautor, reveló que la agrupación siguió con el espectáculo pensando que Don Lupe regresaría en cualquier instante.

“Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el que toca la batería, para que siguiera porque ya no podía. Se sintió mas mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros seguimos trabajando pensando que era algo que se le iba a pasar”, declaró Mireles vía telefonica.

“Cuando bajamos del escenario nos dieron la noticia de que Lupe había fallecido de un paro respiratorio, se sintió mal y no pudo continuar, realmente se lo llevaron de arriba del escenario. Terminó arriba del escenario como el quería, así quería morir”, agregó entre sollozos.

El cuerpo del músico se espera que sea trasladado este mismo día a la capital de Nuevo León en espera de brindarle los servicios funerarios para posteriormente darle el ultimo adiós con un homenaje.

Con su muerte, Lupe Tijerina deja un legado de cientos de temas que se convirtieron en un catalogo importante para la musica norteña.

La comunidad grupera comenzó a difundir la noticia en redes sociales, como Mario Quintero, integrante de los Tucanes de Tijuana, quien desde temprana hora expresó sus condolencias.

2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here