La banda regiomontana El Gran Silencio celebrará su aniversario 25 con una presentación el 12 de agosto en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, en la capital del país.

El cartel de la puesta única lo conforman Tropikal Forever (dúo de música alternativa), Lost Acapulco (grupo de surf rock mexicano), Sonido la Changa (agrupación de cumbia, salsa y guaracha) y la Sonora Dinamita (conjunto colombiano de música tropical y cumbia), entre otras agrupaciones.

En entrevista para Notimex Tony Hernández, cantante y guitarrista de El Gran Silencio, mencionó que será un espectáculo donde los celebrarán todas las bandas que los acompañarán. Por su parte, la agrupación realizará un recorrido por su trayectoria musical; “trataremos de resumir 25 años de carrera en dos horas”.

En ese repaso que se verá en el escenario “estaremos interactuando con las pantallas para mostrar a la gente la evolución del grupo en más de dos décadas”.

Durante el espectáculo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva el público disfrutará de un amplio repertorio musical a partir de las 17:00 horas.

Además de la presentación que ofrecerán en la Ciudad de México la banda continúa con su gira “El Gran Silencio 25 años”, con la que recorrerá Saltillo y el estado de Sonora, entre otros lugares de la República Mexicana.

De manera adicional a la serie de presentaciones, la banda prepara tres materiales discográficos. “Estamos trabajando en tres producciones diferentes, son EP’s en los que se regrabarán algunos temas muy viejitos, además de realizar algunas colaboraciones que se revelarán en su momento”.

El lanzamiento de esas producciones se distribuirá en lo que resta de 2017 “para que el público tenga material nuevo”. Tony Hernández añadió que, de igual manera, se encuentra en producción lo que será el nuevo álbum que conjuntará entre 12 y 14 temas, cuyo lanzamiento está planeado para 2018.

El Gran Silencio, creada en los años noventa, se ha convertido en una de las bandas más reconocidas del rock en español que además ha reunido a público de diversos gustos musicales gracias a la variedad de géneros que ha incluido en muchos de sus temas.

Información: Anton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here