Cuando Renee Kujur tenía tres años, participó en una competencia de disfraces en su escuela, vestida de hada. Tan pronto como ella subió al escenario, alguien gritó: Dekho delho kaali pari (mira, un hada negra) y el auditorio tembló de risa. Renne dejó el escenario llorando. Veinte años más tarde, Renne complace a los fanáticos con autofotos y autógrafos, a menudo se acuerda del incidente. Sonríe y se dice a sí misma: Kuch pariyan kaali bhi hoti hain … (algunas hadas también son negras).DhfJHpVVQAAjLXL

Renee, que proviene de Bagicha, Chhattisgarh, ingresó al mundo del modelaje hace unos años. El rechazo se convirtió en una constante en su vida ya que la industria obsesionada con la justicia no estaba dispuesta a aceptar a una chica oscura con rasgos poco convencionales. Ella se hizo sentir pequeña e inadecuada. Un día, un amigo se dio cuenta de que Renee tenía un parecido sorprendente con la belleza de Barbados Rihanna, y le disparó sin templar con su tono de piel. “Me reí de la parte de Rihanna. Pero pronto todos decían lo mismo “.

Le facilitó el trabajo. “Photogs les diría a sus clientes que me parezco a Rihanna. De esa forma, fue más fácil convencerlos. Nadie podría negar que Rihanna no era hermosa. Ese tipo de trabajo a mi favor. Aquellos que me llamaron kaali y poco atractivo tienen que retractarse de sus palabras “, recuerda.

La modelo quiere agradecer a la estrella del pop por su oportunidad de suerte. “Con un prejuicio tan arraigado en la mente de las personas, habría sido muy difícil conseguir trabajo. El factor Rihanna resultó ser una bendición. Rihanna ya ha convencido a la gente de que es sexy y bella, y Occidente está loco por ella. Si me parezco a ella, ¿cómo puedo ser poco atractivo? Así es como funciona nuestra mente. No sé dónde habría aterrizado sin Rihanna “, dice.DhfT_P3X0AACsXh

Pero a pesar del factor de Rihanna, recibe solo un tercio del trabajo que hacen sus contrapartes justas. “Pocos están dispuestos a cambiar las reglas. Para la mayoría de la gente, belleza significa estrictamente piel clara. Llevará tiempo reescribir las normas establecidas, pero estoy feliz de ser parte del cambio “, se ríe.

La chica quiere encontrarse con el cantante un día. “Ella es una forma de cambiar el destino para mí. Me encantaría conocerla, sorprenderla y agradecerle “, dice ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here