londres

La keniana Mary Keitany hizo historia hoy en el maratón de Londres al romper el récord en la carrera femenil con un tiempo de dos horas 17 minutos y un segundo en la que demostró su dominio durante todo el recorrido.

Por tercera ocasión la keniana se corona en el Maratón de Londres que también ganó en 2011 y 2012.

Keitany logró romper el récord oficial en los maratones de solo mujeres (antes eran mixtos), pero la marca mundial sigue siendo para la británica Paula Radcliffe (tiempo 02:15:25) que logró en 2003 cuando las mujeres corrían junto con los varones.

La etíope y triple campeona olímpica Tirunesh Dibaba llegó casi un minuto detrás con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 56 segundos, y seis minutos después llegó su compatriota Aselefech Mergia (tiempo 02:23:08).

En la carrera varonil el triunfo fue para Daniel Wanjiru, quien llegó a la meta con un tiempo de dos horas cinco minutos y 48 segundos, seguido del etíope y triple campeón Kenenisa Bekele (tiempo 02:05:57). En tercera posición llegó el etíope Bedan Karoki (02:07:41).

En las carreras de élite los corredores africanos mostraron su superioridad a lo largo del recorrido donde miles de personas se dieron cita para animar a los atletas.

El récord mundial varonil lo sostiene Dennis Kimetto con una marca de dos horas dos minutos 57 segundos logrado en Berlín en 2014.

En un ambiente festivo y competitivo un récord de 40 mil personas corrieron los 42 kilómetros que inició en Greenwich en el sureste de esta ciudad, para concluir el recorrido a unos pasos del Palacio de Buckingham.

Corredores aficionados participaron para recaudar fondos para diversas causas sociales como cáncer, problemas mentales y dislexia, en un día soleado que alcanzó hasta 15 grados centígrados, caluroso para esta época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here