paola

La clavadista invitó a los mexicanos a activarse con el programa ‘Cada paso cuenta’ y combatir el sobrepeso

Atrévete a dar el primer paso para estar más saludable y dejar atrás el sedentarismo. Con tan sólo caminar, puedes empezar a transformar tu vida.

La doble medallista olímpica en clavados, Paola Espinosa, comprometida con la niñez para combatir la obesidad y el sobrepeso, invitó a los mexicanos a activarse con el programa ‘Cada Paso Cuenta’, del Tren Suburbano, que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE).

Caminar 10 mil pasos al día es necesario para no ser considerada una persona sedentaria, te ayuda a quemar hasta 500 calorías.

“Me siento muy honrada de ser parte de esta campaña y que los mensajes conjuntos que demos a conocer a sus usuarios (del transporte público) ayuden a cambiar de mentalidad, de hábitos y a tener mexicanos más saludables. Creo que será la mejor medalla de oro que pueda recibir Trenes Suburbanos”, dijo Paola.

La meta del programa es motivar a los usuarios a una vida activa, invitándolos a recorrer de punta a punta cada andén, que equivale a caminar cuatro albercas olímpicas o la mitad de una pista de atletismo.

“Caminar es un buen inicio, pues todo mundo lo puede hacer sin importar la edad y el sexo. Ni siquiera se requiere de un aditamento, simplemente un calzado cómodo y la intención para empezar a transformar tu vida”, expuso el doctor Marco Antonio Ojeda, presidente de la FEMMEDE.

Para sumar los pasos, los usuarios pueden utilizar el podómetro que se encuentra dentro de la aplicación del Tren Suburbano. Así que ‘Cada paso cuenta’ para dejar el primer lugar en obesidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here