estrellas 1

La Generación 2016 forma parte ya del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Bonita y sobria ceremonia decretó leyenda a once nuevos miembros: la china Sun Wen, los brasileños Ronaldo y Zico; el italiano Paolo Rossi; el alemán Karl Heinz Rummenigge; el español Telmo Zarra; el técnico Ricardo Ferreti; los mexicanos Jared Borgetti y Claudio Suárez, así como los decanos José Luis Lamadrid y Panchito Hernández.

Abarrotado, el Auditorio Gota de Plata apenas resultó suficiente para las dos emotivas horas que aplaudieron los presentes.

Y ahora son 97 los dioses del juego que tienen su nicho en el monumental balón de la Cuna del Futbol Mexicano.

Una fiesta fenomenal que quisiéramos nunca terminara…

La velada arrancó aprovechando los recursos de la magia del video. Gracias a ello, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dieron la bienvenida a toda la audiencia dentro y fuera del país.

También en imágenes, el mismísimo presidente de la FIFA, Giani Infantino, envió un mensaje, recordando que México ha sido el punto de arranque para las reformas que emprendió en el máximo organismo.

“Las figuras que serán investidos merecen nuestra admiración por el enorme aporte que han hecho al futbol. Todos nos han inspirado y les agradecemos de corazón”, apuntó Infantino sobre los galardonados.

A partir de ahí comenzó la celebración.

Se abrieron las puertas de la inmortalidad para el todavía máximo goleador del Tricolor, Jared Borgetti, presentado por su compadre, Héctor López.

Luego tocó turno a la china Sun Wen, quien dio las gracias en otro discurso televisado.

El periodista de La Gazzeta de lo Sport, Massimo Cerruti, presentó al “Bambino”, Paolo Rossi, campeón del mundo “como pocos”, consignó el especialista, por su sencillez.

Carlos Reinoso, en video, anunció a Panchito Hernández; Hugo Sánchez también apareció en las pantallas para investir al único que lo supera: Telmo Zarra, ganador de seis Pichichis. Y el “Cinco Copas”, Antonio Carbajal, presentó a histórico José Luis Lamadrid.

Adriana Hernández, hija de Panchito, y Lander Zarra, nieto de Telmo, agradecieron emocionados la distinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here