Kante

El centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kanté ha sido elegido este domingo por la noche por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) como mejor jugador del año en la Premier League.

Kanté, que cumple su primera temporada en el Chelsea, recibió el prestigioso galardón, que se entregó por primera vez en 1973 y por el que pugnaban también esta temporada su compañero de equipo Eden Hazard, Romelu Lukaku (Everton), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham Hotspur), durante una ceremonia que tuvo lugar en un lujoso hotel del centro de Londres.

“Significa mucho para mí que mis colegas me hayan elegido mejor jugador del año”, señaló el internacional francés, de 26 años, tras recoger el premio. “Han sido dos años maravillosos en Inglaterra, el primero en el Leicester y ahora en el Chelsea. Es un verdadero honor ser el futbolista del año”, agregó.

Kanté, que recaló en los ‘Blues’ procedente del Leicester el pasado verano por 32 millones de libras, podría convertirse en el primer jugador en ganar dos ligas consecutivas con equipos diferentes desde que lo hiciera su compatriota Eric Cantona en 1992 y 1993.

Además, la PFA hizo entrega en esa misma ceremonia a Dele Alli, centrocampista del Tottenham Hotspur, del premio a mejor futbolista joven de la Premier League.

Alli, de 21 años, que ya recibió este mismo galardón la temporada pasada, se impuso en la categoría de mejor joven a LukakuKaneMichael Keane (Burnley), Leroy Sané (Manchester City) y Jordán Pickford (Sunderland).

“Estoy enormemente orgulloso. Es un gran honor para mí y estoy feliz de recibir el premio por segundo año consecutivo. Sin embargo, tengo mucho por hacer, debo seguir trabajando duro y mejorando”, señaló el internacional inglés.

Con el premio entregado hoy a Dele, autor de 16 goles este curso en liga, el Tottenham ha copado el galardón a mejor joven cinco de las últimas seis ediciones: Kyle Walker (2012), Gareth Bale (2013), Kane (2015) y Alli (2016 y 2017), y sólo Hazard, en 2014, interrumpió la racha ‘Spur’.

En la velada, la PFA entregó también a la inglesa Luzy Bronze, del Manchester City Women, el premio a la mejor jugadora del año, al tiempo que galardonó a Jess Carter (Birmingham City Women) como mejor futbolista joven.

David Beckham, antiguo jugador de Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, Milán y PSG, fue condecorado con el premio al mérito deportivo por su paso por el United y por la selección de Inglaterra.

“La PFA es una parte importantísima del fútbol, y recibir este premio es, sin duda, muy especial. Tuve la suerte de tener la gran carrera que tuve y de haber jugado en los equipos en los que jugué. Fue una carrera muy especial, de 22 años”, aseguró un emocionado Beckham tras recibir el premio.

“Jugué en diferentes países y representé a mi país en muchas ocasiones. Siento que soy un afortunado”, prosiguió el antiguo internacional inglés, que en el año 1997 fue galardonado por la PFA con el premio a mejor jugador joven de la liga inglesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here