Captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12.07.30

La Conmebol otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al equipo Chapecoense, mientras que el Atlético Nacional se llevó el premio del Centenario de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró a la Asociação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, luego del accidente de avión que acabó con la vida de casi todos los integrantes del equipo brasileño.

Asimismo, el Club Atlético Nacional, equipo con el que el Chapecoense disputaría la final, recibió un reconocimiento extraordinario del premio del Centenario Conmebol al Fair Play.

La Conmebol tomó esta decisión después de recibir una carta del Club Atlético Nacional, dirigida a su presidente Alejandro Domínguez. En la misiva, el equipo solicitaba “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

A raíz de la petición, el Consejo de la Conmebol tomó la decisión de nombrar al Chapecoense como Campeón de la Copa, incluyendo todas las prerrogativas económicas y deportivas que conlleva.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Confederación, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” como el exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos del equipo Chapecoense.

Es por ello también que en razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional, quien ha promovido el fútbol en Sudamérica con su actitud de compañerismo y espíritu de paz, comprensión y juego limpio, que el Consejo decidió, por única vez, otorgar al equipo colombiano el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

Foto de portada: Conmebol.

Fuentes: TiemposModernos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here