talavera

De cara a una fecha más en la eliminatoria mundialista del Hexagonal final de la Concacaf, Alfredo Talavera va que vuela para atajar el arco frente a Costa Rica, el próximo viernes en el estadio Azteca.

El portero del Toluca es el favorito de Juan Carlos Osorio, ya que va bien por arriba y abajo, con achiques y atajadas, al grado de elogiarlo y ponerlo hasta en la Premier League, pues allá cumpliría satisfactoriamente con su trabajo debido a su tipo de juego.

Y aunque Chuy Corona y Guillermo Ochoa llegan en buen momento, con también grandes actuaciones, en Cruz Azul y Granada, respectivamente, el hecho es que Osorio preferiría arrancar con la seguridad que le transmite el portero del Toluca.

En los partidos trascendentales al frente del Tricolor, Osorio ha apostado por Talavera. Lo ocupó en el arranque del Hexagonal frente a Estados Unidos, en Columbus, y ya para Panamá le dio la oportunidad a Guillermo Ochoa. En el pasado duelo amistoso contra Islandia, un rival que domina el juego aéreo, nuevamente Alfredo fue el elegido.

En la pasada Copa América Centenario también le tocó debutar frente a Uruguay, en lo que fue una muestra de su gran calidad bajo los tres palos. Y aunque exista una competencia interna entre los tres guardametas, la realidad es que Tala lleva mano por encima de Ochoa y Chuy Corona, quien no ha recibido tantas oportunidades.

Ochoa, en cambio, le ha tocado atajar frente a canaleros –eliminatoria– y en la Copa América Centenario, en donde estuvo frente a Jamaica y Chile. Aquí se comió estrepitosamente los siete goles andinos.

Jesús Corona no ha tendido tantos minutos en la era de Osorio. El meta cementero solamente atajó frente a Venezuela, en la Copa América Centenario, y en los duelos amistosos en la ciudad de Nashville. Frente a Islandia, en Las Vegas, arrastraba una lesión y no le tocó participar.

Así que seguramente frente a Costa Rica, Talavera nuevamente será el titular de la Selección y para el choque del 28 de marzo, en Puerto España, Guardado y Corona competirán por la titularidad. (Foto: Ramón Romero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here