Hallan en Argentina los fósiles de un dinosaurio gigante, el Ingentia Prima, una criatura que vivió hace 200 millones de años.

Los fósiles del primer dinosaurio gigante en habitar el planeta durante el período Triásico,hallan-argentina-fosiles-primer-dinosaurio-gigante-tierra-3 hace más de 200 millones de años, fueron  hallados por un equipo de investigadores argentinos.

El descubrimiento se produjo en el yacimiento de Balde de Leyes, al sureste de la provincia argentina de San Juan.

De acuerdo a un estudio publicado recientemente por la revista especializada Nature Ecology and Evolution, el Ingentia Prima es una especie de entre 237 y 201 millones de años de antigüedad y se encuentra entre los primeros saurópodos gigantes en caminar sobre nuestro planeta.

Se calcula que un ejemplar adulto llegaba a pesar aproximadamente 10 toneladas y que medía entre 8 y 10 metros de largo.

El tamaño de este dinosaurio era al menos tres veces el de otras criaturas de su época, por lo que se le considera el prim r saurópodo gigante.hallan-argentina-fosiles-primer-dinosaurio-gigante-tierra-1

Se cree que el Ingentia Prima era hervíboro y que vivió en el período tardío del Triásico, a unos 100 millones años de distancia de la aparición de otro dinosaurio gigante, el Patagotitán Mayorum, de 77 mil kilos de peso (entre el Cretácico temprano y el tardío).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here