Puebla Puebla.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal mantiene un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias derivadas de los remanentes del Frente Frío No. 63 y la onda tropical No. 2 mismas que han provocado lluvias en el 80% del territorio poblano de manera intensa sin que hasta el momento se presente algún siniestro que lamentar.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, para este viernes y fin de semana los remanentes del Frente Frío No. 63 y la onda tropical No. 2 han provocado lluvias en el 80% del territorio poblano de manera intensa sin que hasta el momento se presente algún siniestro que lamentar.

Cabe mencionar que para la zona de la capital poblana se presentó lluvia puntual muy fuerte con rangos de 50 a 75 mm de precipitación; la caída de agua estuvo acompañada por actividad eléctrica y granizadas, estos eventos se presentaron con rachas de viento de dirección norte – noroeste de 25 km/h que significaron zonas de tormenta.

Las autoridades estatales expresaron que la ciudadanía llegó a padecer por increíble que parezca se llegó a tener registro de temperaturas cálidas a calurosas durante de hasta de 23 °C y frescas a templadas por la mañana y la noche con mínimas de 13 °C.

Finalmente y para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, la Dirección General de Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantener limpias calles, barrancas y ríos. Así mismo pueden informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGG_Puebla o mediante la página de internet www.sgg.puebla.gob.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here