Aunque fue una de la últimas marcas que ha llegado a México, Repsol ya tiene 100 gasolineras en sus filas, tras la apertura de cinco nuevas estaciones repartidas entre Oaxaca y Guanajuato.

“La compañía ha logrado este hito tan solo medio año después de la inauguración de sus primeras diez estaciones en Ciudad de México y el Estado de México”, dijo la firma española.

El gigante energético detalló en un comunicado que se ha establecido en 12 estados: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.

Gráfica: Cynthia Monterrosa

Repsol reveló que tiene acuerdos firmados para abanderar 200 estaciones de servicio al cierre de 2018, de las cuales 9% serán nuevas.

Las gasolineras que llevan su marca han aumentado en algunos casos hasta 30%, contó la empresa en el documento.

“Nuestros esfuerzos se enfocan en el cliente, construyendo una oferta distinta y de calidad para el país”, afirmó Esteban Gimeno, country manager de Repsol México.

Repsol se suma a una amplia lista de nuevas marcas, como BP, Shell y ExxonMobil, que han arrebatado a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) más de 30% de participación de mercado desde 2017.

Pero Pemex aún conserva el suministro de gasolina y diésel en la mayoría de estaciones, aunque algunas como ExxonMobil y G500 han empezado estrategias para importar combustibles.

En marzo, la compañía abrió sus primeras gasolineras en el mercado mexicano, con la meta de conseguir  hasta 10% de participación, con una inversión de 8,000 millones de pesos.

Fundada en 1986, la empresa que dirige Josu Imaz vale 30,200 mdd, emplea  24,226 personas y factura 49,700 mdd. Ocupa el puesto 233 de la lista Global 2000 de Forbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here