Puebla Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla desde que tomó conocimiento de la masacre ocurrida en el municipio de Coxcatlán, donde al menos once integrantes de una familia fueron privados de la vida, la dependencia externó por medio de un comunicado que además brindar atención integral a familiares como a testigos y a dos menores que se encuentran en recuperación en un hospital.

De igual manera con la observancia del respeto a sus derechos humanos, la Fiscalía Poblana brindó acompañamiento a familiares y víctimas mientras efectuaban su estancia en Tehuacán por lo que la FGEP les proporcionó albergue, alimentos, atención psicológica y asesoría jurídica.

En lo que concierne a los dos menores de 4 años de edad que fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Puebla, la fiscalía dio a conocer que ya fueron intervenidas quirúrgicamente y hasta el momento se reportan  estables. Ambas según la dependencia comparecieron ante el agente del ministerio público con apoyo de una psicóloga y un traductor de la Dirección de Asuntos Indígenas dependientes de la Fiscalía, ya que las agraviadas hablan náhuatl.

Cabe destacar que al haber concluido las necropsias de ley de las víctimas, el Centro de Protección a Víctimas del Delito de la Fiscalía General, proporciono el apoyo para gastos funerarios como: preparación de los cuerpos, entrega de féretros, trámites del registro civil y traslado  de un cuerpo a Zoquitlán y de 11 más incluido el de un bebé de 8 meses de gestación al municipio de Coxcatlán.

Finalmente laFiscalía General del Estado de Puebla continúa con acciones operativas y de investigación en colaboración con Oaxaca para el rastreo de los probables responsables, ya que dos plenamente identificados, se habrían internado en el vecino estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here