Las labores de búsqueda y rescate continúan luego del sismo magnitud 7.1 que estremeció a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos. A continuación los hechos más importantes.

Miércoles 20 de Septiembre

20:16 HORAS.Grupo especializado de Bomberos de Quito, listo para movilizarse a México para colaborar en labores de rescate.

 

18:54 HORAS: Dos personas fueron rescatadas vivas Lucas Alamán y Bolívar. Se les transportó a un hospital de la Ciudad de México.

18:48 HORAS. Por sismo se demolerán mil 700 casas en Puebla, revela Tony Gali.

18:12 HORAS. Confirman comunicación con Frida la niña que se encuentra bajo los escombros, en el colegio Enrique Rebsamen dice que puede sentir a dos niños a lado de ella pero no sabe si están vivos, la niña ya recibió oxígeno y medicamentos por parte de los rescatistas pero aun se encuentra bajo los escombros.

17:50 HORAS. Frida Sofía de 12 años, niña atrapada bajo escombros del Enrique Rébsamen; maestra dibujó mapa para llegar a ella.

17:31 HORAS. Se logra comunicación real con niña de entre 12 y 13 años que se encuentra debajo de los escombros y debajo de una mesa negra que la protege, esto en la escuela Enrique Rebsamen

17:28 Horas. No se cobrará la autopista de Atlixco, declara Tony Gali en su cuenta de Twitter.


16:55 HORAS.  Reporte de Muertes a causa del sismo, 230 en Total.
– 100 CDMX
– 69 Morelos
– 43 Puebla
– 13 Edomex
– 4 Guerrero
– 1 Oaxaca

16:51 HORAS. Desalojan a 25 familias de una casona del Centro de Puebla ante riesgo de colapso tras Sismo

16:51 HORAS. Se revisaron el 85% de las escuelas en Puebla, de los 10 mil 411 planteles evaluados, 279 deberán ser revisados por Protección Civil, informó el gobernador del estado, Antonio Gali, quien minutos antes dijo que las clases en la entidad se reanudaran hasta el próximo lunes.

16:41 HORAS. Rescatan con vida a Frida y a otro niño alumna de la escuela Enrique Rébsamen.

16:41 HORAS Rescatistas informan que en la escuela Enrique Rebsamen de la Ciudad de México hay tres menores con vida sepultados.
16:32 HORAS. El gobierno de Guerrero informó que la suspensión de clases en todas las escuelas públicas, privadas y federales se mantiene para ese jueves, la medida aplica para todos los niveles educativos.
16: 30 HORAS Benito Neme, director general de CAPUFE, informó que hay una supervisión permanente a las caminos y carreteras y hasta el momento están en óptimas condiciones y operan con normalidad.

16:03 HORAS El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que bicicletas y herramientas de rescate pueden ingresar a las instalaciones.

16:02 HORAS El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que tanto el poder ejecutivo, como el Congreso, evaluarán si el Paquete Económico de 2018 se ajustará para darle más recursos al Fondo de Recursos Naturales (FONDEN) tras afectaciones del sismo.

15:59 HORAS. El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que las clases en todos los niveles educativos se reanudaran hasta el lunes 25 de septiembre.

15:52 HORAS Tras el sismo, el Sistema de Salud informó en un comunicado que ha atendido mil 819 personas lesionadas, luego del sismo de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en cinco estados.
Del total, 80 fueron atendidos en unidades de la Secretaría de Salud, 447 en el IMSS, 364 en el ISSSTE, 881 en los Servicios de Salud de la Ciudad de México y 17 en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).
15: 49 HORAS La Profeco llamó a los comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos de consumo generalizado a conducirse con solidaridad y apego a la ley para garantizar el abasto de artículos de primera necesidad.

15:45 HORAS El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que un operativo de Marina y Ejército está concentrado en el colegio Enrique Rebsamen, en Coapa, en el “que habría otro niño”.
“La SEP está ayudando, traemos herramientas, se tiene comunicación con padres y maestros. Ojalá se pueda dar ese rescate. Todo está enfocado en labores para el rescate de esta escuela”, dijo.

15:43 HORAS El secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, informó que hay 212 las escuelas dañadas, de las cuales 16 se encuentran en estado grave y serán reconstruidas.

15:36 HORAS: La Presidencia de la República informó que víveres recolectados en el centro de acopio de Campo Marte han sido enviados a Jojutla, Morelos, la zona más afectada por el sismo en esa entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here