acceso-alimentos-sanos-ONU

México podría destacar como uno de los países con mayor exportación de alimentos como el pepino, brócoli, nopal y chile, enlistado en el número doceavo a nivel mundial, México se hace presente entre muchos países.

Las nuevas reglas en materia de inocuidad, inversiones en infraestructura y certificación de productores agropecuarios podrían impulsar a nuestro país a estar entre los diez primeros lugares para recibir la certificación de más de 35 mil productores agropecuarios que potencialmente puede convertirse en exportadores.

Esto, tras la modernización de los actuales lineamientos como el reconocimiento y certificación de “Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de vegetales”, así como para el eventual uso del “Distintivo de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación”, entre otros elementos.

La importancia que el Gobierno Federal ha implementado entre el 2005 y 2015 con la inversión de hasta 860 millones de pesos en sistemas de reducción de riesgos de contaminación a través de programas de inocuidad

Algunos de los principales productos vegetales certificados están el aguacate, tomate, chile, brócoli, pepino, y nopal  mientras que en hortalizas están hierbas aromáticas, plátano, limón, uva de mesa y cebollín. En cuanto a la carne ya se están certificando más del 50 % de la producción y la cadena de fríos para su adecuada trasportación avanzo a 60 % de cobertura.

Entre los principales productos vegetales certificados están el aguacate, melón, mango, tomate, pepino, chile, brócoli y nopal; mientras que en hortalizas varias están hierbas aromáticas, plátano, limón, uva de mesa y cebollín, destacó.

Esto podría ubicar a México como uno de los principales exportadores de alimentos del mundo que mide la organización mundial, lo que traería como consecuencia la incrementación de sus exportaciones y una mejor economía para el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here