Líder de “La Unión Tepito” detenido tras ocultarse en zonas residenciales de la CDMX

El presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”, Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, intentó ocultarse de las autoridades y de sus rivales en el crimen organizado con intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia física y usando inmuebles en zonas residenciales.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, informó que la captura se logró este miércoles en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Tlalpan, cuando elementos de la Policía Federal detectaron la presencia del líder delictivo cuando buscaba trasladarse a otro de sus escondites en el sur de la Ciudad de México.

Al momento de su captura, Roberto Moyado de 37 años, se encontraba acompañado por su hermano José “N”, quien presuntamente fungía como su escolta personal.

Durante el operativo, los elementos de las Divisiones Antidrogas y de Fuerzas Federales de la Policía Federal lograron incautar 10 mil dólares que estaban en poder de “El Betito”, 4 mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de la droga conocida como “crystal” y un arma corta abastecida.

El comisionado Renato Sales agregó que durante la investigación para capturar a esta persona se lograron identificar diversos domicilios utilizados por el líder de “La Unión Tepito” en zonas residenciales de Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para ocultarse de las autoridades, pero también de sus rivales.

El funcionario agregó que para dificultar su detención, Roberto Moyado se sometió a diversas intervenciones quirúrgicas, se insertó cabello y se realizó el llamado bypass gástrico para bajar 30 kilos, con lo que logró modificar su apariencia física para tratar de que no fuera identificado.

El Betito” contaba con varias órdenes de aprehensión en su contra y estaba prófugo de la justicia, una de las excepciones previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para la difusión de sus datos personales, con el fin de lograr la detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here