Puebla Puebla.- Una vez concluida la jornada electoral que diera como gobernador electo al candidato panista Antonio Gali Fayad para la entidad Poblana, los señalamientos más recurrentes en este tipo de escenarios son los tan cuestionados gastos de campaña, este tipo de señalamientos son de los diferentes actores políticos antes, durante y después de la jornada electoral.

Por lo anterior el Instituto Nacional Electoral dio a conocer el dictamen final de los gastos que realizaron los diversos participantes en su momento por la gubernatura poblana en este reciente proceso que acaba de concluir apenas el 5 de junio pasado.

En lo que concierne a Roxana Luna candidata del PRD el instituto electoral reporto que la abanderada del sol azteca erogó la cantidad de 15,335,563 pesos invertidos en diversa publicidad, actos masivos de campaña así como algunos artículos en apoyo para ganarse el voto de la ciudadanía poblana.

Por su parte Abraham Quiroz del partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena) este reciente creado instituto político sufrago 3,302,957 pesos misntras que la canidata independiente y ex militante panista Ana Teresa Aranda no rebaso la cantidad edl millón de pesos al ubicarse con 979,466 pesos.

Mientras tanto en lo que concierne a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruiz gastó dentro de su búsqueda por llegar a casa aguayo poco más de 35,530,494 pesos, finalmente el INE reveló que el gobernador electo de Puebla Antonio Gali Fayad de la coalición que encabezó el PAN  desembolsó 28,022,385 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here