Puebla Puebla.- En el 90 por ciento de las instituciones educativas en el estado de Puebla se estaría aplicando el calendario de 200 días, excluyendo las escuelas de Tiempo Completo y algunas particulares, así lo informó Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública (SEP) estatal.

Lo anterior fue expresado por la funcionaria estatal quien explicó que la mayoría de las escuelas en territorio poblano han optado por los 200 días por ello agregó que la intención es respetar esta decisión que se tomó de acuerdo a las necesidades de cada una de las instituciones.

Patricia Vázquez comentó que en el caso de las escuelas de tiempo completo se aplicaría el modelo de 185 días, así como aquellas escuelas que cumplan con requerimientos, por ejemplo que no tengan doble turno, que tengan plantilla completa y no enfrenten ciertas prohibiciones para tener este calendario.

“Para tener 185 días hay ciertos requerimientos que las instituciones tienen que cumplir, que significa, pues una compensación de horas adiciones, más desde luego un ajuste en el calendario, más tener las condiciones y demás”, explicó.

En este sentido Patricia Vázquez especificó que las escuelas particulares tendrán la libertad de elegir el esquema que más les convenga de acuerdo con las características en cuanto a sus horarios y servicios que se ofrecen en cada una de ellas. Indicó que el martes se dará a conocer el calendario oficial del estado con los ajustes necesarios.

Finalmente Vázquez del Mercado añadió que la SEP federal les dio las facilidades para tener algunas suspensiones como por ejemplo el 5 de mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla y el 2 de noviembre el Día de los Muertos, por ser una tradición mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here