nutriologo

El 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, el médico cuya especialidad es estudiar la alimentación humana y ayudar a sus pacientes con los problemas de nutrición. Entre los más frecuentes están la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los problemas gastrointestinales.

En muchos países existen diferencias entre los nutriólogos y los nutricionistas. Los primeros tienen que haber estudiado sí o sí la carrera de Medicina y, luego, especializarse en Nutrición. Por su parte, los nutricionistas pueden hacer la carrera de Licenciatura en Nutrición sin pasar por la facultad de Medicina.

Para celebrar el Día del Nutriólogo se realizan diversas actividades, por lo general congresos como el que este año se realiza en Guadalajara, México, y que reunirá a más de 200 profesionales para presentar las novedades de la especialidad.

El nutriólogo estudia la alimentación humana y la relación de esta con los procesos biológicos, químicos y metabólicos, los cuales se desarrollan en el ser humano e intentan dar respuestas a todos aquellas anomalías que sufren muchas personas.

Los aspectos más importantes para conseguir una correcta alimentación son: balance, variedad y moderación. Es muy importante conocer los grupos alimenticios así como las combinaciones ideales de los nutrientes. Una vez estudiados todos los aspectos personales de la persona, el nutriólogo elaborará una dieta específica y equilibrada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here