test-que-tanto-sabes-del-dia-de-muertos-demuestralo

En el año 2003, los festejos de día de muertos fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El misticismo, fervor y amor de esta tradición mexicana, ha traído como consecuencia el aumento de turismo en todos los estados y municipio de nuestro país, el objetivo es el mismo, venerara y conmemorar a los seres que se encuentran en otro mundo, pero las maneras de hacerlo son diferentes y es ahí donde las personas buscan conocer y profundizar en cada uno de estos rituales.

Debido a esto la afluencia en algunos estados del país, aumenta la afluencia de visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, este año se tiene previsto una derrama de más de 17 mil 300 millones de pesos por Día de Muertos, lo que representa un crecimiento de 3.0 por ciento en comparación con el año pasado. 

Lugares como la Ciudad de México, Aguascalientes, Pátzcuaro, Michoacán, San Miguel de Allende en Guanajuato, son algunos de los lugares más importantes que registran mayor afluencia para conocer sus tradiciones, y gastronomía.

México cuenta con bellas tradiciones que lo han proyectado a nivel mundial y el día de muertos, es una de las más importantes, que refleja la sensibilidad de los mexicanos, pero sobre todo su historia y raíces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here