ClZR-_6VYAAhB-8

Por información del Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos se dio a conocer que el día de hoy termino de formarse  la tormenta tropical DANIELLE, el fenómeno se encuentra a unos 150 kilómetros al estesureste de Tuxpan y a 160 Kilómetros al nortenoreste de Tuxpan.

Por su parte el gobierno de México, ha tomado sus precauciones  difundiendo información para la prevención de desastres, ante la cuarta temporada de tormentas en el atlántico, tomando en cuenta las pasadas tormentas ALEX, BONNIE, COLIN y ahora DANIELLE.

Se espera que para este día “DANIELLE” toque tierras mexicanas en la tarde o noche de hoy, con presencia de lluvias y fuertes vientos.

La tormenta tropical presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oestenoreste  con una velocidad de traslación de once kilómetros por hora.

La presencia de lluvias es lo más preocupante para los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el Norte de Puebla.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Huracanes, destaco que durante este año se espera la formación de entre 10 y 16 tormentas  tropicales de las cuatro u ocho podrían formarse en Huracanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here