Autoridades estatales dieron a conocer que al menos cuatro trabajadores murieron tras el derrumbe del pasado jueves en una mina de mármol y grava de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

mina-27a94b9f97f4aceb626e6c37f9e0e4df-1200x600

La primera víctima fue rescatada unas horas después de los hechos, y fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, y posteriormente fueron sacados dos cadáveres más.

En entrevista para Enfoque Noticias, Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se localizó un cuarto cadáver, pero que hasta las 08:00 am del viernes no ha sido rescatado.

“Continuamos trabajando para apoyar a las personas afectadas y le expreso mi solidaridad y apoyo a los deudos”, externó el gobernador Omar Fayad en su cuenta @omarfayad en Twitter.

En la mina de Dengantzha se encontraban siete mineros, de los cuales tres lograron salir”, explicó Vargas al mismo medio.

Previamente y en un comunicado, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, estaban en el lugar de los hechos para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here