Dos mujeres, medias hermanas de la mamá de Flor, y dos hombres habrían participado en el secuestro de la niña de 6 años y se investiga si tuvieron que ver con su asesinato. Foto: Periódico Central.

feminicidio-ninas-puebla-flor

La Fiscalía General de Puebla detuvo a dos mujeres, medias hermanas de la mamá de Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad, y a otros dos hombres, por su presunta participación en el secuestro de la niña, quien fue reportada como desaparecida en Chiconcuautla el pasado 23 de octubre.

Luego de que la familia de Flor reportó su desaparición, vecinos se organizaron en una primera búsqueda, sin obtener resultados. Fue hasta la madrugada del pasado jueves cuando localizaron su cuerpo sin vida.

En julio pasado, el Secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Antonio Bucio Mújica, declaró que cada día en el país tres niños o niñas son asesinados.

Además, las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México plantean que entre 2006 y 2017 unos 11 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados, mientras que otros 6 mil 800 fueron desaparecidos en el contexto de la lucha contra el crimen organizado.

Puebla/Ciudad de México, 26 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).– Cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como presuntas responsables del secuestro y feminicidio de la niña Flor Itzel Cruz Aureles, de seis años de edad. Entre los detenidos están dos mujeres, quienes son sus tías, medias hermanas de su mamá.

La FGE informó que las personas fueron detenidas por secuestro, pues aún se investiga quiénes de ellos participaron en elasesinato de la niña, quien recibió un disparo en la sien y su cuerpo fue abandonado en un barranco en Ixhuacatla, en donde la encontraron la mañana del 25 de octubre.

En un comunicado,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó sobre la detención de dos hombres y dos mujeres: Brisanet “N”, de 20 años; Lidia “N”, de 26; Alejandro “N”, de 20 años; y Benjamín “N”, de 43.

La familia de Flor Itzel es originaria de San Lorenzo Tlaxipehuala, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, donde fue velada la niña. Foto: Especial

Los encontraron mientras buscaban a la pequeña y cuando les pidieron que se detuvieran para una revisión, los ahora detenidos comenzaron a disparar, por lo que en ese momento fueron detenidos ante portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado.

“Los hechos sucedieron cuando los efectivos llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda, para localizar a la menor Itzel […] Al marcarles el alto para hacerles preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por elementos de la Policía Estatal”, señaló la instancia de justicia.

La niña Flor Itzel desapareció de su casa el pasado 23 de octubre, las autoridades lanzaron una Alerta Amber para su búsqueda. Según informó su familia, la menor se encontraba en su casa el martes y no fue a la escuela pues estaba enferma del estómago. Sin embargo, en algún momento del día la dejaron de ver y al buscarla, no dieron con ella. Inmediatamente, los vecinos se organizaron en una primera búsqueda, sin resultados. Fue hasta la madrugada ayer jueves cuando localizaron el cadáver.La familia de Flor Itzel es originaria de San Lorenzo Tlaxipehuala, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, donde fue velada la niña.

Con Informacion: www.sinembargo.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here