El secretario general de Gobierno informó que la decisión de cancelar el registro de la empresa se debe a las “irregularidades que mostró en sus protocolos de seguridad”.

Mara-Fernanda-Castilla-Miranda-Cabify_MILIMA20170912_0067_32

Puebla.- El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la cancelación de los permisos de funcionamiento para la empresa Cabify en el estado, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la empresa incurrió en violaciones en los protocolos de seguridad ya que Ricardo Alexis Díaz, presunto asesino de Mara, había sido despedido de Uber por conductas inadecuadas.

“Fue recontratado por esta empresa Cabify; el sujeto responsable de estos trágicos hechos que había sido despedido por Uber por comportamientos indebidos”, dijo el funcionario estatal.

En tanto, el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, dijo Díaz había sido detenido en marzo pasado por transportar hidrocarburo robado en su vehículo, sin embargo, por ese proceso aún no recibía una sentencia.

Explicó que Ricardo Alexis Díaz fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y esta misma semana se integrará una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Tras una reunión con el gabinete de gobierno, también se determinó que los conductores del transporte público deberán contar con una licencia mercantil, presentar pruebas toxicológicas y recibir capacitación contra el acoso y el hostigamiento.

“Se hará obligatorio para estas empresas de redes de transporte que cada uno de los conductores cuente con licencia mercantil.

“Anteriormente sólo era necesaria la licencia de conductor privado, pero se hará obligatoria la licencia mercantil para que los conductores tengan que presentar la licencia de no antecedentes penales, la cual será verificada con la plataforma de seguridad pública”, informaron las autoridades.

Mara Fernanda desapareció el 8 de septiembre luego de abordar una unidad de la empresa Cabify; su cuerpo apareció el viernes pasado en una barranca del poblado de Santa María Xonacatepec.

Con informacion: www.milenio.com