lic fisiotera

El Dif municipal de Juan Galindo, continúa realizando actividades que fomentan el bienestar social y garantizan una mejor salud para las personas de la tercera edad, a través de la participación y dinámicas que se implementan.

El Licenciado en Terapia Física, Socimo Picazo, colaborador del Dif municipal, menciono que las prácticas que se realizan son en cada uno de los Dif de los diversos municipios, con la finalidad de que cada uno de los integrantes sean autosuficientes.

Las actividades que se trabajan son de acuerdo a las necesidades de cada persona, se realiza una valoración física y dependiendo de sus debilidades y necesidades se aplican rutinas y actividades.

Socimo Picazo, mencionó que uno de los trabajos primordiales y en los que ha puesto mayor atención es el equilibrio, ya que después de los 60 años, las personas tienden a perder el equilibrio con mayor frecuencia debido al desgaste físico y como tal, se registran caídas que pueden ser peligrosas.

Para ello dijo que las actividades que se realizan son juegos con pelotas, en las que tienen que mantener su atención y coordinación en diversos aspectos, poniendo en práctica la propensión.

Socimo Picazo, dijo que el realizar estas actividades frecuentemente reduce considerablemente las caídas. Por esta razón invito a todos los ciudadanos de 60 años en adelante a formar parte de este grupo que en conjunto con el Dif y especialistas, buscan favorecer su estabilidad y autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here