Dia del beso

El 13 de abril es el Día internacional del beso, aunque la celebración internacional no es una fecha oficial para la Organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto popular en el mundo, y es normal que en este día salgan listas de los besos más bonitos o tipos de besos.

Para las parejas besarse en la boca es una manera de expresarse amor, pero lo que quizás ignoran es que con un sólo beso de diez segundos también pueden compartir hasta 80 millones de bacterias.

Esa es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda.

Con la boca siendo la anfitriona de más de 700 variedades de bacterias, la microbiota oral también parece estar influida por las personas más cercanas a nosotros.

Los científicos holandeses tomaron muestras de bacterias de la lengua y la saliva de las 21 parejas antes y después del beso de diez segundos.

Un miembro de cada una de las parejas tomó una bebida probiótica que contiene variedades específicas de bacterias, incluyendo el Lactobacillus y la Bifidobacteria.

Después de un beso íntimo, los investigadores encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y calcularon que se transfirieron un total de 80 millones de microorganismos durante diez segundos.

Pero mientras que las propiedades de las bacterias en la saliva parecían cambiar rápidamente en respuesta a un beso, las de la lengua permanecían más estables.

Por otro lado, el lado bueno de los besos y más allá de sentir bonito, Guia Fitness público, que al besar, se mueven 30 músculos faciales, lo que permite que al dar Un beso se quemen 17 calorías y un buen beso, de los apasionados que hacen historia, puede quemar hasta 26 calorías. Además, si normalmente el corazón produce entre 60 y 80 latidos por minuto, con un beso se acelera de una manera alucinante, a 150 latidos por minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here