vlcsnap-2018-06-06-11h49m47s318

En la casa, la oficina, escuelas, lugar de trabajos, comercios hasta en los jardines, lugares dedicados al descanso ya es común ver a las personas con el celular en mano y pasando más tiempo de lo debido bajo la atención de un dispositivo móvil, sin darse cuenta la cantidad de tiempo que aportan a sus móviles y la manera en la que lo hacen, con posturas que despues de algún tiempo podrían repercutir.

En estadísticas que comparte el Informador, un cincuenta por ciento de la población, alguna vez en su vida sufrirá de cuello, debido al tiempo y la mala postura que presentan al usar algun dispositivo electrónico.

La académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León de la UNAM alertó que esta alteración puede ocasionar malestar en la cabeza, en la parte alta de la espalda y en los hombros, y cuando la alteración es crónica, surgen problemas de equilibrio y caídas.

La Fisioterapeuta Adriana, especialista expuso que los problemas de postura ocurren por la forma en que colocamos el cuerpo al realizar diversas tareas. “Puede volverse un hábito, y si se mantiene durante mucho tiempo repercute en nuestra salud”.

Dentro de los dolores cervicales mecánicos está el cervicogénico, en el que la zona de molestia es la nuca, porque los pequeños músculos que unen al cuello y la cabeza están en una posición forzada; incluso pueden impactar en la articulación temporomandibular o en la oclusión de la mandíbula.

Observar a cada una de las personas que utilizan algún dispositivo electrónica muestra la manera en la que esfuerzan malas posiciones que lejos de traer un padecimiento futuro por la mala postura, la vista y otros factores son desencadenantes de algún tipo de riesgo físico y de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here