14182296_1132508666838823_1805103376_n

El día de ayer decenas de soldadores que trabajan en la construcción de las aulas móviles, se manifestaron ante el descontento por la falta de pago por parte de la empresa Weldermex perteneciente al estado de Veracruz, empresa que se rumora fue contratada por el municipio.

Un proyecto que se ha destinado para beneficiar a las familias damnificadas, con la finalidad de que los infantes específicamente de comunidad, puedan continuar con sus estudios.

Hace alguna semana en la explanada de la Escuela Betancourt, se instalaron máquinas de soldar con otros materiales para crear módulos móviles que servirán como aulas para dar inicio con el ciclo escolar.

El proyecto lo iniciaron con aproximadamente 140 trabajadores, provenientes de la Ceiba, Naupan, y Huauchinango, de los cuales desempeñaban labores de soldador, herreros, cortadores entre otros. Para iniciar con este trabajo no se realizó ningún contrato por escrito para con los interesados, en un principio se habló del sueldo que se ganaría de $1, 200 pesos semanales, atención medica en caso de requerirlo y tiempos extras.

De esta situación, no se respetó nada, según empleados de este proyecto; puesto que los maltratos y abuso de autoridad se notaron por parte de los encargados, expuestos a largas jornadas de trabajo, sin respetar horas de comida, denegando la atención médica para algunos accidentados y lo peor de todo, los atrasos y falta de pago.

Aproximadamente a las diez de la mañana los trabajadores cerraron las puertas de la Escuela Betancourt, exigiendo su pago, entre gritos y enojo a los encargados de la empresa, después de unas horas de no trabajar e intentar hablar con los inmediatos, llego personal de Weldermex para iniciar con la entrega de efectivo.

Más tarde, en la Escuela Betancourt llegaron integrantes de Ciudadanos Unidos para apoyar a los trabajadores y respaldarlos, hasta que la empresa realizara los pagos de cada una de ellos.

Es importante pensar en buscar alternativas para los niños y jóvenes que quedaron sin un lugar donde continuar sus estudios, sin embargo la falta de compromiso, es mas que notable, no solo con los damnificados, también con los empleados de esta área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here