vlcsnap-2018-02-15-14h55m47s995

Después de los intensos fríos y las heladas que provocaron la destrucción de muchos cultivos, se establecen los precios de las verduras en el mercado del municipio.

La coliflor, calabaza, espinacas, chayote y nopales, se han estabilizado en su precio normal, después de haber registrado precios altos; la coliflor por ejemplo se encuentra en 15 pesos la pieza, cuando en días pasados alcanzo hasta 35 pesos la pieza, o el chayote de 35 pesos que había incrementado, ahora se encuentra en los diez y quince pesos el montoncito.

Sin embargo, comerciantes mencionaron que a pesar de que los precios se han estandarizado nuevamente, las ventas continúan bajas, lo que trae una gran afectación al sector comerciante, pues las verduras se quedan y se echan a perder.

Los comerciantes del municipio de Huauchinango, consideran que el inicio de este año, ha sido uno de los más fuertes y pesados en cuanto a la situación económica, los incrementos en los servicios y productos, las temperaturas bajas que se han registrado y las secuelas que han dejado estos factores; se espera que pronto pase esta crisis y poder establecer sus ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here