Con la finalidad de promover la cultura dentro del municipio Huauchinango, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional invitan a la ciudadanía al primer concurso nacional de oratoria que se llevara a cabo en las instalaciones de la sala de conferencias de la sección 39.

En entrevista para el programa Noticias Am, el Arquitecto Bernardo Ortíz Vite, menciono “que estas actividades sirven como escaparate para que los jóvenes se involucren en los temas políticos que se desarrollan en nuestro país y a demás poder participar en estos eventos, el cual es abierto”

El concurso está conformado por dos etapas, la primera consiste en elegir uno de los diecisiete temas que se propondrán para poder desarrollarlo con tiempo y la segunda etapa será un discurso improvisado de temas propuestos por el H. Jurado Calificador.

De los temas que se podrán elegir, se encuentra: crisis política del siglo XXI, soluciones para la corrupción en México, panorama Electoral ante el 2018, ideales políticos necesarios en México, grandes mujeres de la literatura universal, trabajo infantil, campañas políticas y pueblo mágicos, entre otros.

En cuanto a la premiación será conformada para el primer lugar con un diploma de campeón nacional, un paquete de libros y $5,000; el segundo lugar, recibirá diploma del subcampeonato nacional, paquete de libros y $2,500; el tercer lugar recibirá el diploma del tercer lugar nacional, paquete de libros y $1,500 pesos.

Para las personas interesadas, podrán participar de 18 años en adelante, único requisito es haber participado antes en otros concursos de oratoria. Para más información comunícate al número telefónico 2228517298 o al correo angel.11.daniel@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here