IMG-20170505-WA0019 copia

Con la participación de cientos de alumnos de primaria y secundaria de Huauchinango, se llevó a cabo la conmemoración de los 155 Aniversarios de la Batalla de Puebla.

Más de diez contingentes engalanaron las calles principales de Huauchinango con catervas a cargo de panderos, bastoneras, banderolas, banda de guerra, y algunos realizaron la representación y caracterización de los personajes que participaron en la batalla del cinco de mayo, como el general Ignacio Zaragoza, Felipe Berriozábal, Miguel Negrete, también los acompañaban cuadrillas del ejercito franceses con su distinguido traje azul con rojo y su gorra característica de los zuavos.

El desfile fue encabezado por autoridades municipales y como primera escuela, fue la primaria 5 de mayo de 1862, a cargo de alumnos y docentes, otras escuelas, Carmen Serdán, Colegio Hidalgo, Alberto Jiménez, el Centro Escolar, Calmeca, Telesecundaria Luis Donaldo Colosio, entre otras.

El desfile finalizo con la participación de las escaramuzas y charros Xochitlali y los elementos de resguardo, protección y apoyo Cruz Roja Delegación Huauchinango y el Cuerpo de Bomberos.

El desfile se registró con saldo blanco, con una buena afluencia de personas y el clima oscilo entre los 19°C.

Suscríbete a nuestra página dando click en “Me gusta esta pagina” aqui abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here