Sin título

En cada uno de los puestos del mercado municipal, se encuentra a la venta fruta de temporada, manzanas amarillas y ralladas, guayaba, tuna, plátano, fresa, entre algunas otras verduras, que son cultivadas dentro de nuestra sierra.

Durante la época de lluvias se recomienda consumir estos productos, sobre todo porque cubre las necesidades que nuestro organismo necesita y se aprovechan mejor sus nutrientes. Además, la fruta de temporada es más barata.

Por otra parte las ventajas de la fruta de temporada es previenen enfermedades, por ejemplo en tiempos de frío y como buena estrategia de la naturaleza, son cultivadas las frutas que aportan vitamina C, como la naranja, la mandarina, el limón, la toronja, y la guayaba, para fortalecer las defensas y prevenir los resfriados.

Las frutas de temporada son más frescas porque se recolectan a su tiempo y no se almacenan antes de la cosecha, tienen mejor textura y aroma, aportan un nutriente especial según la temporada, por lo que nuestro organismo está más saludable, entre muchas otras ventajas, así que si tienes algo que aprovechar en esta temporada de lluvia, que sea consumir frutas de temporada.

Suscríbete a nuestra página dando click en “Me gusta esta pagina” aqui abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here