Huauchinango, Pue.- Con participación de artesanos provenientes del país centro americano de Colombia, se llevará acabo los días 13, 14 y 15 de mayo el Segundo Festival Internacional de Globos de Cantolla a desarrollarse en la junta auxiliar de Tenango de las Flores mismo que para la edición de este 2016 tendrá nuevos atractivos.

Cabe destacar que para la edición de este año habrá de contarse con muestra gastronómica, cultural y artesanal también se presentó la llamada “Ruta Tizoc”, por lo que para cada uno de estos eventos habrá de garantizarse una plena convivencia familiar en su totalidad, así lo expresó Victor Castañeda Ríos Coordinador General.

Alfredo Gutiérrez Baza presidente auxiliar de Tenango aseguró que la meta es superar los más de 6 mil visitantes que durante la primera edición del festival de Globos de Cantolla se dieron cita, de la misma manera subrayó que para este año en el rubro de la muestra gastronómica se estará invitando a familias de otras juntas auxiliares y con ello catapultar todo el arte culinario existente en el municipio de Huauchinango.

En lo que respecta en el rubro cultural será dirigido por el Profesor Bulmaro Maldonado, quien señaló que ya se tiene un trabajo avanzado con algunas escuelas de nivel básico y otras de nivel medio superior para que con ello expongan cada una de las diversas danzas o bailes regionales que se presentarán al pie de la presa de Tenango.

En lo que respecta para la “Ruta Tizoc” estará siendo supervisada por los Ingenieros Carlos César Ibarra García y Roldan Cuevas León quienes expresaron que ya se tiene confirmada la asistencia de diversos clubs de motociclistas de algunas entidades del país quienes abordó de cuatrimotos de 250cc tendrán que hacer un recorrido estimado de 8 kilómetros lleno de adrenalina y diversión extrema.

Finalmente para el C. P. C. Rafael Gutiérrez Alpizar dejó en claro que los diversos eventos patrocinados en esta y otras juntas auxiliares en los últimos meses son prueba palpable del compromiso social que las empresas Conceptotv3 y H2O Wow están dejando asentado en el bolsillo de quienes con el fomento al turismo mejoran un poco sus ingresos, así mismo dio un adelanto que ya se está trabajando para que en Tenango durante la época de todos santos se organice un festival cuyo tema central sea el mole.
Ángel Lira Cortés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here