Solo un porcentaje muy reducido de la ciudadanía se realiza la prueba rápida del SIDA y de ese porcentaje las mujeres son quienes más muestran interés en saber si se encuentran o no infectadas por el virus.

El Promotor de VIH de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, el Ing. Alfredo Cruz Mejía, hablo sobre la baja respuesta que presenta el género masculino para realizarce la prueba rápida de VIH, mencionó que uno de los factores principales es el miedo, la falta de información y la pena; sin embargo estos son indicios por los que al menos en el distrito 01 los hombres evitan realizar esta prueba que revela algún patógeno extraño en la sangre referente a este virus y que ayuda a prevenir más contagios.

En cambio las mujeres son más dadas a buscar información, realizar la prueba y darle seguimiento a este estudio que por lo menos debe de realizarse cada tres meses en hombres y mujeres.

La prueba rápida de VIH, es 99% eficaz, se realiza con una sola gota de sangre y la respuesta se obtiene cinco minutos después de realizar el estudio, el resultado es totalmente confidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here