obras01_5

La Unidad de Protección Civil del municipio de Huauchinango recomienda en esta temporada de lluvias, tener en cuenta medidas de precaución tanto en las viviendas como en las calles, no arrojar desperdicios, escombros o basuras al lecho de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.

No arroje basuras en las calles cuando llueve. Estos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua y pueden generar inundaciones en las vías y afectar su vivienda. Evitar sacar la basura a la calle en horas en que no va a ser recogida por las empresas de aseo. Estas bolsas se pueden romper y con los aguaceros los desperdicios taponan las alcantarillas.

El Director de Protección Civil el Licenciado José de Jesús Juárez asevero que es importante revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas, informar sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo.

Las personas que viven en zonas cercanas a ríos o quebradas, mantenerse al pendiente de las alertas que declaran las autoridades y tenga previsto cómo va a proteger a su familia y sus bienes, ante alguna situación como estas comunicarse a las oficinas de P.C. 7767623274.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here