Woman smokes a cigarette
Woman smokes a cigarette

En marco al Día Mundial Sin Tabaco se aplicó un sondeo en el municipio de Huauchinango a jóvenes de entre 13 y 30 año, más del 50% de los encuestados mencionaron haber probado su primer cigarro de los 14 a los 17 años,  algunos continuaron con su vicio, llegando a fumar hasta diez cigarros por día, invirtiendo más de ciento cincuenta pesos por semana, lo que equivale a un gasto mensual de casi mil pesos en tabacos.

Por otra parte, las tiendas que se encuentran a la redonda de la ciudad, mencionan que los cigarros son uno de los mejores negocios, pues en cajetilla o sueltos los ingresos son bien venidos.

Durante años, Instituciones de Salud y Educativas, han realizado campañas contra el consumo del cigarro, brindado pláticas sobre sus consecuencias, bombardeado a todo el mundo con publicidad en sus empaques, como ratas intoxicadas, bebes prematuros, personas sufriendo de enfisema pulmonar y esto no ha conseguido que reduzca la mortandad por los excesos del cigarro.

Como consecuencias de este vicio, enfisema pulmonar, mal gestación de embriones o fetos, bronquitis aguda, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades vascular periferia, cáncer de colon, recto, próstata entre otras, que se han colocado en las lista de las principales muertes en fumadores.

Debido a esto en el año de 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco. Esta fecha sirve para alentar a los fumadores a dejar este vicio e incrementar el conocimiento del público del impacto que tiene el tabaco en la salud.

Suscríbete a nuestra página dando click en “Me gusta esta pagina” aqui abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here