14163742_1132505646839125_1536946493_o

A punto de iniciar el mes de septiembre o mejor conocido como el mes patrio, y las calles principales del municipio, ya han ubicado los negocios con artículos que aluden al sentimiento mexicano; colores tricolores, sombreros, llaveros, silbatos, trompetas, moños entre muchos otros artículos, son los que podrás encontrar en estos pequeños locales, ubicados en el cuadro principal del centro de Huauchinango.

Cualquier fecha es importante y forma un buen pretexto para generar un ingreso para las familias mexicanas y que mejor que el mes de septiembre, un mes que forma parte importante para los mexicanos.

Es el caso de la Señora Mary quien año con año ubica su negocio en la calle Juarez frente a la estación de Taxis denominada base Juarez. Cada año en los últimos días de agosto suelen surtirse para estos días, sin embargo la situación económica y los acontecimientos que se desatan, han desbordado una baja venta cada vez mas fuerte.

La situación es lamentable y critica pero cada uno de estos negocios buscan ofrecer su producto a un precio accesible para poder rescatar como mínimo el pago que hacen de piso al ayuntamiento.

Un caso a considerar por parte de las autoridades, aproximadamente dos mil pesos, es el costo de la renta que se paga por uso de suelo por dos semanas, un abuso constante por las áreas de comercio.

Asi es como se vive, quitando a los que menos tienen, pero el espíritu patriota nunca debe faltar, sin importar la edad y el genero e incluso la situación tan precaria en la que se encuentra no solo el municipio, el país entero, la gente tendrá porque gritar este próximo 16 de septiembre, día de la independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here