vlcsnap-2018-10-07-12h43m58s828

En México, debido a la influencia norteamericana, se celebra Halloween el 31 de octubre, pero los siguientes dos días se celebra el Día de Muertos. Ambas celebraciones se relacionan por ciertas similitudes y por la cercanía de las fechas, pero Día de Muertos es un festejo con sus orígenes en la América prehispánica.

Para ello, algunos negocios se preparan para iniciar con las ventas de esta temporada, especialmente, restaurantes, y tiendas de accesorios. En Huauchinango, establecimientos se pintan de colores morados, negros, y anaranjados desde el primer día de octubre, mes que ya se encuentra denominado por el pre-festejo por iniciar desde el 31 de este mes.

Los negocios se preparan con todos los productos que se utilizan para los disfraces de niños y grandes, sobre todo para las diversas actividades que también se realizan ya en instituciones educativas, así que en estos negocios podrás encontrar pelucas, máscaras, disfraces, maquillajes, y accesorios.

vlcsnap-2018-10-07-12h44m26s805

De la misma manera empresas, escuelas, negocios y los hogares, buscan adornos para el arreglo de los interiores, y el altar que se coloca con papel picado, calaveritas, calabazas, catrines, fantasmas y más.

Comerciantes del municipio de Huauchinango, esperan que en los próximos días la venta incremente, con la compra de estos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here