19402356_1637392062980214_1733441403_o

Alumnas de la Escuela Normal profesor Fidel Mesa y Sánchez, en coordinación con la Unidad de Protección Civil y Bomberos se llevó acabo un simulacro, como parte de un proyecto de seguridad, cultura y concientización para los alumnos del prescolar Octavio paz, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en situaciones de incendio o temblores.

Con un tiempo aproximado de ocho minutos los elementos de bomberos acudieron al llamado de incendio que realizara Laura Castro  directora de esta institución. Aproximadamente a  las diez de la mañana con veintisiete minutos, Laura castro activa el servicio de emergencia con los elementos del cuerpo de bomberos, dándoles a conocer la situación en la que se encontraba el personal y alumnos del preescolar, en menos de diez minutos los elementos de bomberos se hicieron presentes  para efectuar el protocolo correspondiente en caso de un verdadero incendio.

19403789_1637392059646881_596837771_o

Por su parte, maestras de la institución realizaron la evacuación de más de 35 niños a las afueras  de la institución, esta actividad se logró en dos minutos, lo que corresponde a un tiempo adecuado en caso de algún incidente de los ya mencionados.

El coordinador de Protección Civil Huauchinango, el Lic. Honorio Hernández menciono que es un proyecto importante que se está implementando por jovencitas de la escuela normal, quienes plantean situaciones reales que han acontecido hace algunos años ante la falta de capacitación ante una situación similar.

Esta es la primera vez que se realiza un simulacro bajo este proyecto, se espera que dentro de este año, sean más instituciones las que se sumen a estas actividades con la finalidad de actuar de una manera correcta ante sucesos que pongan en riesgo la integridad física de cada uno de los que integran alguna institución educativa.

Suscríbete a nuestra página dando click en “Me gusta esta pagina” aqui abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here