La literatura es una de las maneras mas bellas de plasmar y dar a conocer todo lo que nos rodea y a traves de ella, se ha difundido una de las festividades mas importantes de huauchinango, el carnaval o la fiesta de la carne donde miles de personas asisten para formar parte de los ya conocidos huehues, una tradicion que continua vigente y pese a que ha sufrido algunos cambios con el paso de los años, es una de las fiestas mas esperadas para los oriundos de este municipio y quienes conocen de esta costumbre.

En mayo de este año el poeta miguel angel andrade presento en huauchinango su libro Huehues, carnaval de Huauchinango, en el cual se muestran 63 fotografías que recopiló durante 10 años en las calles de Huauchinango con la finalidad de revalorar, ver y leer desde distintos ángulos la fiesta de la carne y las cuales según las palabras del autor parecen cobrar vida propia.

Con la primera edición, que constó de dos mil ejemplares, este proximo viernes 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Puebla ubicada en 5 Oriente no. 5 col. Centro a las 18 hrs, se presentara para todos los habitantes de la capital este trabajo literario y fotografico que representa una parte de los huauchinanguenses.

Durante este evento como invitados especiales asistiran Ángel Flores, Arturo Ordorika y Celina Peña Guzmán, quienes presentaran huehues carnaval de huauchinango el trabajo de  Miguel Ángel Andrade una crónica que invita a participar en la fiesta mas destacada del municipio de huauchinango.

huehue huehue1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here