La encargada del Centro de Salud Urbano Huauchinanguense, la Dra. Rita Granillo Sánchez, mencionó, que debido a las temperaturas bajas que se han registrado, las infecciones respiratorias agudas, son una de las enfermedades que se han registrado con mayor frecuencia.

La Dra. Rita Granillo, también mencionó que las enfermedades que se posicionan en segunda y tercera posición y a las cuales se les debe tomar importancia es a las enfermedades diarreicas y crónicas como: la diabetes.

vlcsnap-2018-01-30-15h02m51s067

Debido a esto invitó a la población a tomar las medidas preventivas y evitar la automedicación; en caso de registrar algún síntoma, tomar como mejor opción el asistir al Centro de Salud Urbano para recibir atención médica.

Por otra parte, el medico pasante Carlos de Jesús Zaragoza, dio a conocer que dentro del municipio de Huauchinango, ya se han registrado casos de influenza; por esta razón invitó a la ciudadanía a mantener sus precauciones y aprovechar las campañas de salud contra la influenza la cual inicio en el mes de octubre y finalizara en marzo, las aplicaciones son completamente gratis, únicamente deben presentar cartilla de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here