La Sierra Norte está “ensangrentada” y “amenazada”, denunció Ricardo Urzúa Rivera, candidato del PRI a diputado federal por Huauchinango, quien reveló que ha habido balaceras en contra de candidatos de todos los partidos, amenazas y complicidad de las autoridades municipales y estatales con los delincuentes.

En el encuentro con los medios de comunicación en el que estuvieron presentes candidatos de diferentes distritos del estado, Ricardo Urzúa sostuvo que además del asesinato de Juana Iraís Maldonado Infante y de la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares Acosta, desde el inicio de la campaña se registran hechos violentos en el distrito de Huauchinango.

 “Dos días antes, el candidato de Morena en Juan Galindo fue víctima de una balacera. En Tlacuilotepec a un candidato lo balacearon, pero logró huir. Cuando fui candidato a diputado local balacearon a mi hermano, al que intentaron matar”.

3 pri 1

Afirmó que en el actual proceso electoral ha sido víctima de amenazas, en tanto que las policías estatales y municipales pegan propaganda del PAN en vez de combatir a la delincuencia en la zona.

“Hubo un enfrentamiento durante la madrugada del sábado y quien actuó fue la Policía federal. Las policías estatal y municipal no hacen nada”.

Criticó la impunidad de otros hechos violentos ante la incapacidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de resolver sus investigaciones.

“En la elección de Carlos Barragán Amador, primero secuestraron y asesinaron a su secretario Carlos Fosado. Se exigió al fiscal Víctor Carrancá y nunca obtuvimos la verdad absoluta del caso”.

3 pri 2También destacó el caso del asesinato de Gustavo Martín Gómez, candidato del PRI en Z. Mena, en el que aún no hay avances al respecto.

“Hay una Sierra Norte ensangrentada y amenazada. Estamos indignados por lo que está pasando. Hemos tenido balaceras a distintos candidatos”.

Agregó que en la calle se observa gente con armas largas, por lo que dedujo que se pretende inducir el pánico para que la gente no salga a votar el 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here