3_5ae1b4899eafe

Se presentan fuertes lluvias en la Sierra Norte de Puebla; hasta el momento continúan las precipitaciones en el municipio de Huauchinango, es por ello que la unidad de protección civil, se ha mantenido activo a través de sus redes sociales para informar a la ciudadanía sobre la situación, así como tomar sus precauciones sobre todo en las zonas de riesgo.

Por su parte el Servicio Meteorológico, ha dado a conocer su pronóstico de este día, en el que se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla (norte y oriente) e Hidalgo (norte y oriente), así como lluvia ligera en Tlaxcala (norte y oriente)

El frente No. 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país. Se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará el aumento de nublados con tormentas  puntuales fuertes a muy fuertes sobre dicha región, además se esperan los siguientes efectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here