image_58_41Debido a los accidentes que ocurren diariamente y donde, en más de una oportunidad, mueren personas, se le recomienda a toda la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, sobre todo en este regreso de vacaciones, en la que niños de primaria caminan hacia su escuela sin la presencia de un adulto.

Para que los peatones no sufran accidentes, deben seguir ciertos cuidados, como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y al cruzar esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal.

Evitar los juegos mientras se camina, si se va a cruzar una calle siempre fijarse de ambos lados para percatarse que el paso este libre y sin riesgos.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, se deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Entre los principales consejos al manejar es el uso del cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar sin ingerir bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respectar las velocidades permitidas.

Otro dato fundamental es no  exceder el número de ocupantes dentro del auto, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here