A 19 años de implementar los cambios de horario en nuestro país, y con la finalidad de reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad. Entre el primer domingo de abril y el ultimo de octubre, el país recibe una mayor cantidad de sol, por lo que al adelantar una hora el reloj se reducirá el consumo de energía.

En un sondeo realizado en el centro de Huauchinango Puebla, seis de cada diez personas se encuentran informadas del cambio de verano, cuantas veces sucede en el año y porque se realiza.

Este acontecimiento se vuelve importante, puesto que se realiza en todo el país y se aplica en todas las actividades que existen en la nación. Se han registrado en diversas empresas e instituciones existentes, retraso al siguiente día de haber iniciado los cambios de horario tanto de invierno como de verano. Por esta razón es conveniente mantenerse bien informado y al pendiente de los cambios que se realizan para evitar cualquier retraso en las actividades que se llevan a cabo.

LOS BENEFICIOS DEL CAMBIO DE HORARIO

horario

En el 2016 de acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en el 2016, obtuvo ahorros en consumo de 975.28 gigawatts hora (GWh), energía suficiente para abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año.

También equivale al consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

El ahorro económico por la implementación del horario de verano 2016 se estima en 1,542 millones de pesos, esto al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Además se evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here