La construcción de esta parroquia se dio a mediados del siglo XX, por el arquitecto Carlos Lazo Barreiro. Este templo fue consagrado en el año de 1947. Es una construcción modernista que se caracteriza por ser la 3er. Cúpula más grande de Latinoamérica.

El párroco Guillermo Ledezma, de acuerdo con el Obispo de la Diócesis del Señor Miguel Darío Miranda y la valiosa cooperación del arquitecto Carlos Lazo y el Ingeniero Lieberman realizan el proyecto para un nuevo templo que llenara las necesidades de la población. Comenzó entonces la construcción en la década de 1950.

El día 24 de Diciembre de 1946, se designó un Comité Ejecutivo Pro-construcción del Templo. En esta Asamblea se propuso la construcción de un Templo de tres naves, abarcando toda la manzana. Ante la negativa oficial y de particulares para ceder en trueque sus propiedades; se modificaron los proyectos de la construcción, aceptándose una enorme cúpula de 40 metros de alto y sin cripta sostenida por cuatro pilares principales de concreto que se definieron en el proyecto inicial. Al fondo se alberga la Virgen de la Asunción rodeada de un mural que representa la flora y fauna de la zona. El 14 de Diciembre de 1947, se colocó la primera piedra del majestuoso Templo. El 27 de Febrero de 1975, Monseñor Mario Pio Gaspori, con la representación de S.S. Paulo VI, consagro el Templo, siendo Párroco Don Guillermo Ledezma y Manjarrez. Actualmente la responsabilidad de este Templo la tiene el C. Presbítero Don José Gustavo Corona. Quién ha empezado la remodelación y embellecimiento de este conjunto religioso.2993477648_57bd5ed599_b

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here